boliviaenlared_cabecera
              
           .  

visite-barcelona
Visite Barcelona - Guía de Barcelona
EVA-elearning
Cómo crear un curso virtual y ponerlo en línea: Curso de elearning en Moodle.
granada
Turismo en Granada, España
uvirtual_centro_de_excelencia
UVIRTUAL Centro de excelencia.
CIT SEGURIDAD
Servicios y sistemas de Seguridad, alarmas, cámaras IP, monitoreo.
 
 
 
GUÍA DE TURISMO DE PANDO
GUÍA DE TURISMO DE COBIJA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DE PANDO.
José Manuel Pando

La ciudad de Cobija es la más joven de las capitales de Departamento bolivianas motivo por el cual cuenta aún con poca población. Su corta historia y su reciente creación hacen que por el momento el turismo no sea una meta prioritaria hacia esta ciudad. Sin embargo su cercanía al Brasil y la apertura de una zona franca han hecho que la ciudad presente un crecimiento interesante en los últimos años.

Cuando se encuentre en Cobija no deje de visitar los centros de producción de goma, donde los trabajadores son diestros envolviendo el caucho en un palo grande y calentándolo, su visita no sería un éxito si no toma un paseo en bote o barco a través de la selva, existen lanchas para alquilar, también puede tomar paseos en el Lago Bay, que se encuentra a orillas del río Manuripi a aproximadamente 25 minutos de vuelo en avioneta desde Cobija...

Las Cachuelas es otro bello lugar que debe visitar, a orillas del río Abuná a sólo dos horas en lanchón, si le gusta pescar las lagunas del río Tahuamanu son ideales para este deporte y el monte alto un lugar apropiado para el turismo de aventura y la práctica de la caza.

GUÍA DE TURISMO DE SITIOS DE INTERÉS DEL DEPARTAMENTO DE PANDO.

El lago Bay: Situado a orillas del río Manupiri, en la provincia del mismo nombre, a veinticinco minutos de vuelo en avioneta desde Cobija.

Las Cachuelas: Se encuentran sobre el río Abuná, entre las provincias Teniente General F. Román y Filadelfia, a escasas dos horas de la vía fluvial por deslizador.

Lagunas del río Tahuamanu: Sobre este río se hallan muchas lagunas, donde se puede practicar el deporte de la pesca.

El monte Alto: Se presta para el turismo de aventura y la práctica de la caza.

Las Piedras: Esta población ubicada cerca del río Beni, en la parte Sur este del Departamento, muy fácil de acceder desde la ciudad de Riberalta, en el Departamento del Beni, ofrece elementos arqueológicos que aún hoy esperan por ser develados. Alrededor del pueblo existe un muro perimetral que algunas estudiosos han descrito como muros incas. Es posible encontrar restos de cerámica, no estudiada.

Esta región, como todas aquellas bañadas por el rio Beni es de fuerte influencia de la etnia Tacana que aún hoy en día tiene campamentos en esta zona. Algunos lingüistas encontraron que la lengua Tacana  tiene influencias del Quechua, especialmente en lo que respecta a la terminología ceremonial. La zona se ha mantenido bastante conservada debido a la intensiva explotación de la castaña y en el pasado de la goma lo que le ha permitido mantener estos árboles y con sus características de bosque húmedo.

 
 
 
 




 
 
PANDO
 
Guía de la Ciudad de Cobija.

Departamento de Pando.
 
 
 
 
 

Búsqueda personalizada


Periódicos en Línea Radios en Línea  
La Razón de La Paz
Los Tiempos de Cochabamba
El Deber de Santa Cruz
El Día de Santa Cruz
Radio Panamericana
Estelar FM
[inicio] [ambiente] [areas protegidas] [arte] [comercio] [educación]
[literatura] [musica] [videos] [solidaridad] [contáctenos]
©boliviaenlared.com® 2005-2008, Inc. Derechos reservados.
WebMail